viernes, 21 de enero de 2011

Pong

Pong es un videojuego de la primera generación de videoconsolas publicado por Atari, creado por Nolan Bushnell y lanzado el 29 de noviembre de 1972.


El Pong está basado en el deporte de tenis de mesa (o ping pong). La palabra Pong es marca registrada por Atari Interactive, mientras que la palabra genérica "pong" es usada para describir el género de videojuegos "bate y bola".

Se trata de un juego de deportes en dos dimensiones que simula un tenis de mesa. El jugador controla en el juego una paleta moviéndola verticalmente en la parte izquierda de la pantalla, y puede competir tanto contra un oponente controlado por computadora, como con otro jugador humano que controla una segunda paleta en la parte opuesta. Los jugadores pueden usar las paletas para pegarle a la pelota hacia un lado u otro. El objetivo consiste en que uno de los jugadores consiga más puntos que el oponente al finalizar el juego. Estos puntos se obtienen cuando el jugador adversario falla al devolver la pelota.

Toda esta parrafada de introducción me sirve para presentaros uno de los juegos más adictivos e ideal para pasar un buen rato entretenido. Hace varios años jugué a la demo de la PSOne en casa de un amigo y no ha sido hasta hace unos días cuando lo volví a encontrar en PlayStation Store. Así que con motivo de los Reyes Magos no pude evitar regalármelo por el módico precio de 4,99€.


Se agradecería una pequeña remasterización o lavado de cara como ha sufrido el Tetris. Y es que los gráficos y la navegación se han quedado bastante anticuados. Pero qué más da. Lo importante es la esencia del juego. Sin duda, uno de los más clásicos de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario