miércoles, 2 de junio de 2010

Hombre de Ciencia, Hombre de Fe

Antes de nada, quiero pedir perdón a los no seguidores de la serie Perdidos (Lost) por la entrada de hoy. Es la segunda consecutiva del mismo tema pero es que necesitaba zanjar algunos asuntos que dejé en el aire. Así que al igual que ayer, podéis daros una vuelta por el blog y disfrutar de entradas anteriores. A partir de aquí puede haber algún que otro spoiler. Para los que quieran continuar leyendo, solo decirles que dediquen parte de su tiempo en leer todos y cada uno de los enlaces detenidamente ya que aquí solo voy a poner pequeños detalles y referencias. Para los que aún necesiten respuestas puede servirles de algo...


Como ya avancé ayer, volví a ver el último capítulo. Esta vez intenté retroceder a algunas partes e hilar cabos pero he de decir que no lo conseguí del todo. Me seguía faltando algo. Seguía con la venda puesta en los ojos y no veía más allá. Necesitaba alguna explicación más. Y es que lo que me pasaba era que no había entendido el final.

Así que tras el revisionado de “The End” me fui al ordenador en busca de respuestas. Había leído que los productores tuvieron que dar respuestas el pasado martes tras la cantidad de comentarios en blogs, foros y redes sociales. Por lo tanto esa fue mi primera parada. ¿Qué saqué en claro? Pues la siguiente frase: “Somos conscientes de que el público quería saber cosas, pero al final nada será tan gratificante para ellos como la resolución de sus personajes”.

La verdad es que necesitaba alguna explicación por su parte y bueno, tras leer la teoría que encontré minutos después, sí me sirvió para algo. No os voy a obviar que yo era de los que esperaba una explicación física, como ya me decanté en mi pequeña teoría.

Tras leer las dos magníficas teorías, perfectamente explicadas, me quité la venda y empecé poco a poco a ver las cosas más claras. Si eso es así, empezaba a entender que había pasado. Qué había visto. Y me empezó a parecer algo maravilloso.

En la entrada de ayer, hacía alusión a Dogen, el templo y el faro, y estaba completamente equivocado en cuanto a mis preguntas ya que según estas teorías sí tienen algo que ver en el desarrollo de la serie, y no precisamente poco importante.

Sobre ¿qué es la isla?, pues queridos amigos, según las explicaciones de los productores que sólo querían darle una resolución a cada uno de los personajes, la isla puede ser uno de los mayores macguffins de la historia. Pero macguffin de verdad, no de los que cuelgo aquí en el blog. Y es que un macguffin es un elemento de suspense que hace que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí. Por lo tanto, da igual qué sea la isla. ¿O quizá no?

2 comentarios:

  1. Acabo de ver el capitulo final.... tb me he quedado un poco chof, como preguntándome... para qué coño hay 6 temporadas??
    He venido directo a leer el blog... y quizá, una de las teorías que había oído hace tiempo, bueno, más q teoría era "relación", empieza a dar vueltas en mi cabeza. No he leído los enlaces q has puesto, ahora lo haré, pero ahí lo dejo:
    aún sin saber todavía q narices pinta el chino, el templo y el oso polar.... hace tiempo oí q todos los protagonistas tienen nombres bíblicos. Era cierto: Jacob, Benjamin, James (Jaime), Jack (Pedro)... pero no me cuadraba nada. Hasta hoy. El apellido Shepherd (pastor) unido a Christian (cristiano)= pastor de los cristianos (q lo dice Katie= Catalina). Por lo cual, sin enrollarme más, creo q todos murieron en un accidente de avión, no chocó en la isla, simplemente chocó, y la isla es como una especie de purgatorio, como una prueba, para redimirse y cambiar... y poder ir al cielo (la luz) y no al infierno (si se hundiese la isla).

    Pero vamos, yo paso de teorías... una serie entretenida, q ahora yo he acabado como me ha dado la gana. El final es igual q el principio, a parte del ojo de Jack, porque en la "realidad paralela" todos cruzan sus vidas como antes del accidente, pero ahora se reconocen. Es como "volver a ser lo q eran antes de ser lo q fueron".
    Aunque el capítulo 16 me pareció muy flojito.... el título me parece la clave de toda la serie. Ahora sí.

    ResponderEliminar
  2. Me he dado cuenta q no tengo ni idea. Mi final no vale... xq hay gente en la iglesia q no iba en el avión...

    He intentado leer las 2 teorías... la gente está loca!!

    ResponderEliminar