viernes, 25 de junio de 2010

Isner vs. Mahut

Hace unos años la marca deportiva Nike rodaba un anuncio con Pete Sampras y André Agassi donde un punto se hacía interminable. Pues bien, la ficción se ha convertido en realidad.

El partido de primera ronda de Wimbledon disputado entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut ha roto todos los registros de la historia del tenis. John Isner entrará en la historia como el ganador del “partido de todos los récords”.

Es el partido más largo de la historia. 11 horas y 5 minutos disputadas a lo largo de 3 días. Atrás se quedan las 6:33 horas del duelo que enfrentó a Fabrice Santoro y Arnaud Clement sobre la tierra batida de Roland Garros en 2004.


La duración del último set es por sí sola todo un récord. 8 horas y 11 minutos. Es incluso superior al partido más largo anteriormente. Este set, que acabó 70-68 a favor de Isner, tuvo que disputarse en dos días y vio sólo una ruptura, la del juego final que le dio la victoria al estadounidense.

7 horas y 6 minutos es el tiempo que pasaron en pista el miércoles, todo un récord. Ambos acabaron exhaustos, si bien en ningún momento recibieron asistencia de los médicos ni fisioterapeutas de la ATP. Tampoco fueron a vestuarios. Sólo descansaron cada dos juegos, como manda el reglamento.

183 juegos disputados en el global del partido es todo un récord en la historia del tenis.

138 es el número de juegos disputados en el quinto y definitivo set.

215 es el número total de saques directos, igualmente récord. 112 para John Isner y 103 para Nicolas Mahut.

246: Es el número de golpes ganadores con el que John Isner acabó el partido, por los 244 de Nicolas Mahut. (La mayoría logrados con el servicio directo)

0 comentarios:

Publicar un comentario