martes, 23 de octubre de 2012

Las Reglas de Instagram

Durante mis vacaciones, habéis sido muchos los que habéis tenido que sufrir spam de mi cuenta de Instagram. Al menos intenté que las fotos fueran buenas (o eso pretendía claro).


La red social, que cada vez cuenta con más usuarios, hace que estos aprendan lo que es un filtro Valencia, accedan a fotos de amigos y desconocidos y se enfrentan a un número insospechado de imágenes de pies (con zapatos nuevos, desnudos y clavados en la arena, semicubiertos por el agua del mar, descansando sobre el sofá...) y todavía más instantáneas de comida. Instagram tiene múltiples posibilidades, pero, en su andadura de dos años se han codificado una serie de clichés que hacen que a veces se vuelva repetitiva. 

Para luchar contra eso, el cineasta Casey Neistat ha elaborado un vídeo en stop-motion y con estética muy instagramera (nostálgica y analógica) en el que ofrece sus reglas para el buen uso de la red. Lo ha llamado Guía para no ser un asco en Instagram y allí dice lo que, según él, hay que hacer y lo que hay que evitar.


Éstas son algunas de las reglas de Neistat: 
- Instagram no va sobre las fotos, sino sobre "compartir". Siempre será mejor postear una foto interesante que una bonita. 
- Encuentra un tema y explótalo. Mejor ser "el tío que cuelga fotos de perritos" que "otra persona más que aburre con sus fotos de vacaciones". 
- Modérate con los hashtags. Las etiquetas sirven para unificar temas y, así, ganar seguidores y "likes" de desconocidos. Pero hay por ahí usuarios con una media desorbitada de nueve o diez hashtags por foto. Algunos irónicos y otros tan genéricos como #picoftheday, foto del día. 
- Pedir a la gente que te siga no está bien. NUNCA está bien. Tampoco debes dar a “Me Gusta” a tu propia foto (esto lo añado yo). 
- El bebé es muy mono, sí, pero no nadie necesita nueve fotos suyas seguidas. 

Para completar esta información podéis indagar en el siguiente enlace sobre los 26 tipos de fotos que el mundo no necesita. Por favor, hacerle un poco de caso. 

El artículo completo, con ejemplos de celebridades y otras cosillas, lo podéis leer aquí

P.S.: No creo llegar al punto de pardillo pero sí que tengo varias de esas fotos que no hay que hacer... 

(Fuente: smoda.elpais.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario