jueves, 2 de agosto de 2012

Planking

El planking, término en inglés que se traduce como «hacerse la tabla» es una práctica que consiste en estar tumbado boca abajo en un sitio inusual. Las manos deben tocar los laterales del cuerpo, y ser fotografiado y publicado en Internet forma también parte del juego. Los jugadores compiten por encontrar la ubicación más inusual y original para jugar. La ubicación debería ser también lo más pública posible, y cuanta más gente estén involucradas en la imagen, mejor.
Esta práctica, que se describe como "Parkour para aquellos a los que no se puede molestar", fue creado por Gary Clarkson y Christian Langdon en 1997 y se hizo inicialmente popular en el Norte de Inglaterra, y más tarde en todo el Reino Unido en el verano de 2009, alcanzando a finales de los años 2010 lo que Andrew Sullivan describió como "barriendo Gran Bretaña". El término «planking» fue acuñado en Galdstone (Queensland, Australia) para convertirse en una práctica extendida en 2011.

Los medios se hicieron eco de este juego en septiembre de 2009, cuando siete doctores y enfermeras trabajadores del Great Western Hospital en Swindon, Inglaterra, fueron suspendidos por realizar esta práctica durante el horario laboral.

Absurdo o no, yo os propongo que hagáis planking este verano y que colgáis vuestras fotos en el página oficial de Facebook de cómo Paco por su Casa.

El planking es el juego del verano. Yo hago planking ¿y tú?


3 comentarios:

  1. esto es lo que quieres de nosotros?
    http://www.youtube.com/watch?v=2OAjb2Fscvk

    ResponderEliminar
  2. No, eso no es lo que quiero.

    Desde Como Paco por su Casa abogamos por una realización del planking segura y divertida.

    ResponderEliminar
  3. Planking divertido? No me cuadra...

    ResponderEliminar