miércoles, 15 de septiembre de 2010

PES 2011

A partir de hoy estará disponible la versión de prueba del Pro Evolution Soccer 2011 para los usuarios de PS3, descargable a través del Store. La demo permitirá jugar un partido de exhibición y tendrá disponible a los clubes Bayern München, F.C. Barcelona, Chivas de Guadalajara e Internacional de Porto Alegre.


El futbol de precisión y la defensa zonal serán las claves en su jugabilidad, que pretenden diferenciar el juego actual, más estratégico, del futbol individual de épocas como las de Maradona. Para ello, táctica e IA dinámica responderán en consonancia a todas las jugadas, consiguiendo un futbol versátil y en equipo al unísono.

Han conseguido al fin un control de 360 grados en respuesta y movimiento a la vez con la dirección del jugador, la anterior entrega tenía el control en 360 grados pero no en la respuesta y sincronización de las direcciones. Control de 360 grados quiere decir 32 direcciones distintas con el stick, en la época de PS2 eran 16 y en la época de PS1 eran solo 8 direcciones posibles con el jugador.

Se podrán personalizar los regates, es decir, con L2 + movimiento del stick derecho haremos distintos regates al contrario, también para fintas y dribblings. Otra novedad será la Liga Master online, pero no han querido entrar aun en detalles de cómo será.

El HUD del juego será ahora mucho más sencillo y con menos cosas en pantalla. Ahora la barra de stamina y el nombre de los jugadores se mostrarán directamente encima del jugador y la barra de disparo, tanto de pase como a puerta, irá debajo del mismo. Se acabó eso de mirar la parte de debajo de la pantalla mientras tiras para saber qué potencia das al tiro, ahora desde el mismo jugador puedes mirar a portería y a la barra a la vez, todo un acierto. Todo esto permitirá una vista del campo más amplia sin tanta carga en el HUD.

El motor del juego será el mismo que la anterior entrega, pero en cambio, el motor de animaciones será completamente nuevo.

Otro aspecto a descatar son los menús del juego. Han cogido la interfaz de la versión de Wii y se puede decir que es todo un acierto, preciosa, sencilla y elegante a la vez.



Pro Evolution 2011 saldrá a la venta el 30 de septiembre en PS3, PC y Xbox 360. La versión para Nintento Wii saldrá el 14 de octubre y la de PS2 y PSP el 7 de octubre.

(Fuente: www.laps3.com)

2 comentarios:

  1. No aprendo a jugar a uno (2010) cuando ya sacan otro (2011)...

    ResponderEliminar
  2. a los de PS2, me da a mi que esta vez nos destierran para siempre...

    ResponderEliminar