La Grafología es una ciencia, una técnica de la psicología, que nos permite hacer un retrato profundo de una persona, analizando y estudiando su forma de escribir. Escribir es un proceso dinámico en el que mano y cerebro se tiene que poner de acuerdo. Hay una conexión a la hora de escribir con los centros nerviosos superiores (cortical y subcortical).
En la página www.grafologico.com podéis realizar el experimento de ver qué dice vuestra firma de vosotros.
Esto fue lo que dijo de mí (aclaro que la de arriba no es mi firma):
- Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.
- Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente:
- La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona amable, leal y espontánea.
- Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada.
- El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
- El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
- La velocidad rápida señala agilidad y dinamismo acentuados.
- Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
- La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos.
- Al ser prácticamente ilegible, indica una actitud de desconfianza y precaución en un primer contacto frente a los demás.
- La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una autovaloración real, y una autoestima equilibrada.
- Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.
Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió. Muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida.
Madre mia. A mi poco me pueden estudiar, porque nunca me sale igual... ;)
ResponderEliminareso debe ser porque padeces un posible trastorno de la personalidad; quienes lo padecen son personas que no saben realmente que es lo que quieren en la vida, indecisas, que cambian de acuerdo a su entorno en lugar de permanecer y demostrar quienes realmente son por miedo al rechazo... talvez este equivocado, talvez no :)
ResponderEliminar