martes, 19 de junio de 2012

La Jaula

Durante estos últimos días solo se hablaba de un posible biscotto entre España y Croacia sin caer en que el partido que nos ocupaba conllevaba más peligro del anunciado. 

Había que sellar el pase a cuartos y parecía que ya lo habíamos hecho desde el partido de Irlanda. Sí, ese partido que ganamos 4-0 y en el que dejamos constancia que somos los Campeones del Mundo porque así lo dice la estrella que lucimos orgullosos en el pecho. Volvía ese juego vistoso de la Selección. Sí, estoy siendo sarcástico porque está visto que si no tenemos delante un rival del estilo de Irlanda, lo pasamos mal. Lo pasamos mal ante Italia y lo pasamos mal ayer. 

¿Por qué? Pues muy sencillo. El tema es que estamos en negociaciones para ver si conseguimos cambiar las reglas del juego y que así gane el equipo que más posesión tenga. Sino no me lo explico. No tiramos. No atacamos. Solo mareamos el balón. Si el otro día veíamos la imagen de Iniesta rodeado de italianos a modo Oliver Aton, España se viste del mítico San Francis de Benji para hacer la táctica de La Jaula en cada partido.


Será que soy un clásico pero yo aprendí a jugar al fútbol atacando la portería contraria. Yendo a marcar goles. Los rondos se hacen durante el calentamiento. En el partido se juega para ganar. Sí, como decía la canción de Oliver y Benji. 

Durante los tres partidos de esta primera fase me he sentido frío, no he celebrado los goles como acostumbro y eso es porque me he aburrido y mucho. Ahora tocan los cuartos y por lo menos tendré esa sensación de “si pierdes te vas a casa”. En realidad igual que ayer pero un poco más en serio. 

3 comentarios:

  1. Del Bosque se está cubriendo de gloria...

    No sé que intenta o qué quiere inventar.

    Somos los actuales campeones de europa, del mundo... y lo pasamos así frente a Croacia?

    Para que tanto debate sobre la convocatoria de delanteros? Total...

    ResponderEliminar
  2. Venga coño si alguien pisaba el balon hasta aburrirlo y si habia posibilidad de hacer una
    porra se volvia para atras eras tu.


    Juanma

    ResponderEliminar
  3. Querido Juanman,
    sabes que pese a mi lentitud siempre jugaba en pro del espectáculo.

    ResponderEliminar