martes, 10 de enero de 2012

Times Square

Durante las vacaciones de Navidad he terminado el puzzle que me regalaron por mi cumpleaños. El puzzle en cuestión es NY Taxi No 1 en Times Square. Este puzle no tiene historia como si la podían tener El Hombre de Vitruvio o Lunchtime Atop The Skyscraper, así que como del taxi no os puedo contar mucho, si podemos conocer algo más de ese lugar en el que siempre es de día…


Times Square es una importante intersección de Manhattan (New York) situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida.

Anteriormente se llamaba Plaza Longacre. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.

Es, junto con Central Park, la zona metropolitana de Estados Unidos que más ha aparecido en películas y programas de televisión.

Historia
La zona pertenecía a John Scott, un general de la milicia de Nueva York que sirvió bajo el mando de George Washington. Su casa señorial estaba situada en lo que hoy es 43 St., rodeada de campos utilizados para el cultivo y la cría de caballos. En la primera mitad del siglo XIX se convirtió en una de las posesiones premiadas de John Jacob Astor.

En 1904, New York Times, trasladó las oficinas del periódico a un nuevo rascacielos en 42 St. en Longacre Square. En 1913 se mudó de nuevo a oficinas más espaciosas situadas en Broadway. El antiguo edificio del Times recibió el nombre de Edificio Allied Chemical.

A medida que la ciudad de Nueva York crecía, Times Square se transformó en un centro cultural lleno de teatros, auditorios, hoteles y restaurantes de lujo. Celebridades como Irving Berlin, Fred Astaire y Charlie Chaplin han estado relacionados con Times Square entre 1910 y 1920. Durante este período, el área fue apodada El Tenderloin porque era supuestamente la más conocida ubicación en Manhattan. Sin embargo, durante este período, la zona estaba invadida por la delincuencia, la corrupción, los juegos de azar y la prostitución.

El alcalde Rudolph Giuliani (1994-2002) llevó a cabo un gran esfuerzo por "limpiar" la zona, aumentando la seguridad, eliminando los cines pornográficos y los traficantes de drogas. Como consecuencia aumentó el número de lugares de interés turístico y establecimientos de lujo. Los defensores de la remodelación afirmaron que el barrio se había hecho más seguro y limpio. Los detractores por el contrario, sostenían que se había diluido el carácter de Times Square.

Times Square en la actualidad
Los teatros de Broadway y la enorme cantidad de letreros luminosos de neón, la han convertido en un icono de Nueva York, y un símbolo del urbanismo de Manhattan.

En 1992, el Times Square Alliance en colaboración con el gobierno de la ciudad, iniciaron actuaciones para mejorar el sector que actualmente está lleno de lugares de interés, como por ejemplo los estudios de ABC, donde Good Morning America es emitido en directo, el M&M World, las tiendas de Hershey, así como restaurantes como Ruby Foo's (comida china), Bubba Gump Shrimp Company (mariscos), Planet Hollywood (Restaurante Temático) y Carmine's (italiano) junto con varias salas de cine.

El 26 de febrero de 2009, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg anunció que el tráfico sería cortado a lo largo de la Avenida Broadway desde 42 St. hasta 47 St. a partir del 25 de mayo del 2009. Se trataba de un experimento de la alcaldía para descongestionar la zona y darle un toque más humano a la plaza. El 11 de febrero de 2010, el alcalde Bloomberg anunció que el estado peatonal de la plaza pasaba a ser permanente. Actualmente Times Square en una plaza peatonal, donde los viandantes pueden sentarse en las sillas situadas en la calzada.

2 comentarios: