lunes, 23 de enero de 2012

El Lago de los Cisnes

El pasado viernes fui por primera vez al ballet. Sí, al ballet, habéis leído bien. Y es que hay una costumbre muy arraigada de pensar que el ballet es “cosa de chicas” y además aburrida. Pues queridos amigos, todo lo contrario.


Disfruté de El Lago de los Cisnes por parte del Ballet Imperial Ruso acompañado, como no podría ser de otra forma, de la magnífica música de Piotr Ilich Chaikovski.

He de decir que antes de comenzar la obra, hay que leerse el programa donde se indica qué ocurre en cada acto, principalmente, para saber qué vas a ver. Una vez que conoces el argumento, entiendes perfectamente a los bailarines, sino, solamente la gente más entendida en danza debe saber qué ocurre sobre el escenario.

Desde mi ignorancia solo puedo decir que “bailan muy bien” y que en ocasiones te quedas con la boca abierta como si estuvieses viendo un espectáculo del Cirque du Soleil.

Desde aquí os animo a qué vayáis una vez a ver una obra de ballet y juzguéis por vosotros mismos si os gusta o no. Yo no digo que le vaya a gustar a todo el mundo, para gustos los colores pero sí considero que no es justo tener un prejuicio tan aceptado socialmente por lo visto en las películas y series desde que éramos pequeños. 

Tengo una espinita clavada de no haber ido a ver El Cascanueces en Nueva York. Tendré que esperar a que vuelva el Ballet Imperial Ruso ya que lo hacen de maravilla.

1 comentarios:

  1. Pues tendremos que volver a NYC para ver el Cascanueces... allí también me invitaran a una escuela de Ballet :)

    ResponderEliminar