viernes, 29 de octubre de 2010

QSM

QSM surge allá por el año 2006 cuando un día se le ocurre a DjNagoi grabar una sesión con una música que no era la que escuchaba habitualmente, lo que hoy por hoy conocemos como música indie. Él mismo me lo explicaba así:


Descubrí grupos como “The Killers”, “Bloc Party” o Razorlight y me cautivaron desde un principio. Todos esos grupos nuevos para mí los combiné con otros viejos conocidos de la escena electrónica como “Daft Punk”, “Faithless” o “Chemical Brothers” buscando un poco el equilibrio entre la electrónica y la música indie.

El nombre de Quiero Ser Modernillo vino porque aquella música era la que yo asociaba a todos los gafapastas de pantalones pitillo y camisetas con Vespas que peregrinaban cada semana a clubs como el “8 y medio” y el antiguo “Elástico”. Poco a poco me fui convirtiendo en uno de ellos.

Gran parte de la existencia de QSM se la debo a canales de música como Fly Music y a Djs que conocí en Fotolog como EME, quienes me abrieron la mente a nuevos sonidos. Todo ese interés musical fue ligado al descubrimiento de la estética "modernilla". A interesarme en las sneakers y prendas que antes habían pasado desapercibidas para mí. A mi enamoramiento por la ciudad de Londres y también a mi nueva afición por tendencias artísticas que yo entendía como modernillas, como por ejemplo el arte urbano. Todos esos nuevos intereses se ven reflejados en cada una de las portadas de QSM que siempre han tenido una gran importancia en cada recopilatorio.

Con motivo de mi cumpleaños decidí organizar la primera fiesta QSM, donde toda esa estética modernilla se parodiaba un poco, aunque pasados los años, muchos de los modelitos de aquella primera fiesta los vemos habitualmente por la calle. El evento fue todo un éxito y hubo que repetir al año siguiente.

El recopilatorio también tuvo muy buena acogida, llegando a un punto en el que una pequeña legión de fans comenzó a reclamar nuevas entregas. Para hacer esa música más accesible y dar a conocer la saga QSM al mundo, elaboré listas Spotify donde alguno de esos recopilatorios llegó a alcanzar las 900 suscripciones, sin duda, una grata sorpresa para mí.

Actualmente acabo de lanzar el número 8 de la saga. Lo que empezó como una simple lista de canciones desconocidas ha acabado convirtiéndose en uno de mis hobbys favoritos y me encanta que la gente me pida más volúmenes, que me digan que tal canción de no sé qué disco le ha encantado o haber podido organizar y pinchar en fiestas QSM como la última celebrada en la sala “Pícaro” de Toledo.

Que los fans estén tranquilos porque espero seguir recopilando y mezclando nuevos QSM durante mucho tiempo.

DjNagoi


Si quieres escuchar o descargar QSM desde Spotify, aquí os dejo los enlaces:
·         QSM
·         QSM2
·         QSM3
·         QSM4
·         QSM5
·         QSM6
·         QSM7
.  QSM8 (Aún no disponible en Spotify pero sí en Soundcloud)

También está disponible un grupo de Facebook donde te puedes hacer fan de la saga QSM.

4 comentarios:

  1. Madre mía, Paco Carbonero... jajajajaja, grabadora en mano te veo a partir de ahora... espero q no te aficiones a "la grabadora oculta"... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Japonés, preséntame al Nagoi ese no???

    ResponderEliminar