jueves, 21 de octubre de 2010

¡Aprobada!

Hace unos meses me preguntaba qué había ocurrido con la Ley Antitabaco tras mucho tiempo sin saber de ella. Pues bien, parece que nos encontramos al final del camino porque ayer el congreso aprobó el endurecimiento de esta Ley.

La nueva norma entrará en vigor el próximo 2 de enero e impedirá fumar en zonas infantiles de los parques o en las inmediaciones de los centros sanitarios y educativos no universitarios.


El Congreso ha aprobado la nueva Ley que regula la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de tabaco, y que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados, salvo algunas excepciones.

La nueva norma que será enviada al Senado, entrará en vigor el próximo 2 de enero. Con esta Ley se prohibirá fumar en todo el recinto de los hospitales, incluidos accesos y zonas de tránsito entre pabellones, así como en los centros educativos, aunque se permitirá en las zonas abiertas de los campus universitarios. Además, tampoco se podrá fumar en las zonas de ocio infantil.

La nueva Ley también prohibirá a los medios de comunicación mostrar a presentadores e invitados fumando y hablando de tabaco.

Asimismo, introduce la prohibición de fumar en todos los bares y restaurantes sin posibilidad de construir cubículos adaptados para fumadores.

2 comentarios:

  1. Ya podemos volver al Jazzman!!!

    (ahora nos empezaran a caer palos de los fumadores xDDDD)

    "... Los hoteles reservarán un 30% de habitaciones para fumadores, pero éstas deberán ser siempre las mismas y estar convenientemente identificadas..."

    ResponderEliminar
  2. Cómo? Que van a prohibir hablar de tabaco? Me parece a mí que eso no aparece por ningún lado en la ley no?

    Jai.

    ResponderEliminar