miércoles, 14 de julio de 2010

El día que ganamos el Mundial. Campeones



23:03 - ¡Somos los Campeones del Mundo! Abrazos con Javi. Abrazos con Justo. Abrazos con Omar. Abrazos en grupo. Gritos. Saltos. Más abrazos. ¡Nos lo merecemos! Aplausos ¡Vamoosss!
23:04 – Recibo la llamada de mi padre. Nos felicitamos mutuamente. Casi no le oigo bien. En casa hay mucho ruido. En casa de mi tío parece que también.
23:05 – Voy a por el cava. Brindamos por la victoria bebiendo a morro.
23:07 – Llamo a Sandra. Está con todo el berrinche. Me dice que lleva llorando desde que Iniesta ha metido el gol. Me hubiera gustado ver el partido con ella.
23:08 – Recuerdo los mundiales donde nos quedamos en el camino. En especial, del Mundial de Corea y el madrugón que nos pegamos un sábado para ver los cuartos.
23:10 – Los nuestros pasan del azul al rojo. Se ponen la nueva camiseta. Lleva la estrellita encima del escudo. Puyol la señala. Han sido muchos años esperando.
23:11 – Nuevos abrazos.
23:12 – Ya lo decía el Pulpo Paul. La campeona del mundo iba a ser… ¡España!
23:13 – Suben los holandeses. Nos cebamos con Van Bommel cuando le sacan un plano en televisión.
23:15 – Empiezan a subir los de rojo.
23:17 – Casillas recibe la Copa. La besa. La levanta al cielo diciendo que somos los ¡Campeones del Mundo! Hago el mismo movimiento. Yo también la estoy levantando. Todos los españoles la estamos levantando.


23:21 – Pasillo de honor por parte de los holandeses. Bonito gesto.
23:22 – Vuelta de los jugadores al estadio.
23:25 – Llamada a Jorge y a Jordi. Hoy no han podido venir a ver el partido. Queremos celebrarlo con ellos aunque sea por vía telefónica.
23:32 – Corre el cava catalán.
23:35 – Llega Marta, la otra compañera de piso de Elvira. Nos dice que en la piscina hay gente bañándose.
23:36 – Queremos ver la entrevista de Sara Carbonero a Casillas. Nos puede la agonía de ir a bañarnos y bajamos. En Telecinco tardaban mucho.
23:38 – Javi, Omar y un servidor se quedan en paños menores y van corriendo a la piscina.
23:39 – ¡Splash! El agua está perfecta. Cánticos. Abrazos con Omar y con Javi. Como mola celebrar cualquier cosa pasado por agua…
23:40 – Aparte de los tres hay otro hombre en la piscina. Se acerca a celebrarlo con nosotros. Nos cuenta un chiste muy malo, de lo cual nos ha avisado previamente. No importa.
23:42 – Salimos a secarnos.
23:43 – Me acuerdo de mis amiguetes del Lago. Ellos iban a verlo en casa de Isidro con el proyector. Me dijeron que luego también acabarían en la piscina.
23:45 – Un corresponsal nos indica que Iker ha besado a Sara Carbonero en directo. Lo celebramos como un gol. ¡Bravo! Estaba claro que no nos habíamos hecho fans de ese grupo de Facebook en balde.


23:52 – Ya estamos secos.
23:53 – Salimos a la calle. Esto es una fiesta.
23:54 – Vamos a tomar algo. Hay que celebrar que durante cuatro años el nombre de España estará en lo más alto.

------
12 de julio de 2010

01:09 – Celebración light pero entendible. La gente mañana trabaja. Me voy. Decido pasar antes por casa de Sandra por si hay luz.
01:11 – Por el camino llamo a Qüi. Comentamos los lances de la final.
01:14 – Hay luz. Sandra está en casa. Subo a verla. Me tiene preparado el vídeo del momento.



01:15 – Bellísimo. No esperaba menos de nuestro capitán.
01:17 – Llamo a Omar para decirle que ya he visto el vídeo. Él solo puede decirme “qué tonto eres” entre risas. Qué le voy a hacer, la tontuna es bella.
01:18 – Hay otro vídeo que quiero ver. La celebración de José Antonio Camacho. En directo no le he oído.
01:19 – Impresionante. ¡Iniesta de mi vida!
01:52 – Ahora sí. Me voy para casa.
02:00 – Llego a casa. Enciendo el ordenador.
02:02 – Empiezo a escribir el minuto a minuto del 11 de julio de 2010.

2 comentarios: