lunes, 21 de mayo de 2012

La Ventana Indiscreta

La Ventana Indiscreta es una película de 1954 dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por James Stewart y Grace Kelly donde el fotógrafo L. B. Jefferies (James Stewart) tiene la pierna escayolada debido a un accidente y empieza a sospechar del comportamiento de su vecino de enfrente (Raymond Burr), al cual espía mediante unos prismáticos y una cámara de fotos. 

Sin duda alguna se trata de uno de esos clásicos del cine que hay que ver. Así que si aún no lo habéis hecho, por favor, hacerlo. 

El caso que nos ocupa hoy es ver la mítica Rear Window como nunca antes la hemos visto. Y es que Jeff Desom ha creado un maravilloso falso time lapse donde podemos dar un paseo por el patio que daba desde la ventana del apartamento de James Stewart en una sola toma.


Para ello Desom ha utilizado Adobe Photoshop y After Aeffects (además de muchísimas horas de trabajo). Lo conseguido es algo muy parecido a ver el día a día del vecindario tal y como lo dirigió Hitchcock. Un proyecto que el mismo Desom explicaba: 

He diseccionado toda las vistas de Rear Window de Hitchcock y las he cocido de nuevo todas juntas con After Effects. Estabilicé las tomas con movimientos de cámara en ellos. No hay ningún tipo de distorsiones y el orden de los acontecimientos se ha mantenido fiel a la trama de la película.


Un trabajo único con el acompañamiento musical de Johannes Brahms con Hungarian Dance No. 5.
(Fuente: www.alt1040.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario