miércoles, 9 de marzo de 2011

Sushi. Cómo comerlo

Cuarta entrega del coleccionable que anteriormente salía los jueves. En este nuevo fascículo veremos la forma correcta de cómo degustar un buen plato de sushi.

Cómo Comer Sushi

El sushi tradicional se come con la mano, aunque a menudo, sobre todo en los restaurantes, se sirve con palillos. De una u otra forma, los trozos de sushi suelen comerse de un solo bocado, aunque hay variedades que al tener varios sabores combinados se disfrutan más cuando el rollo se come por partes.  

Muchos fanáticos del sushi disfrutan al mojar lo trozos en salsa de soja, para lo cual se provee un pequeño plato llano adicional con la salsa, preferiblemente japonesa en lugar de la clásica china.


Aunque el protocolo señala que una persona que desea más wasabi debería pedirle al chef que prepare el sushi con wasabi adicional, se ha hecho costumbre (y está comúnmente aceptado) mezclar el wasabi con la salsa de soja.

Mientras que el maki y el sashimi (pescado crudo) son sumergidos con los palillos, puede resultar más conveniente ensalzar el nigiri sushi sacando el pescado y remojándolo en la salsa, pues si se hace con la pieza entera, podría desmoronarse.

Mientras que a algunas personas les gusta agregar jengibre a modo de aderezo, actualmente se lo sirve como un refresco para ser consumido entre bocado y bocado. 

Si estás compartiendo el sushi con amigos, es adecuado utilizar las puntas opuestas de tus palillos para servir. Es decir, no te ofrezcas servir a todos si vas a hacerlo con las mismas puntas que han mantenido contacto con tu boca.


Asimismo, podrías encontrar té verde o sopa de miso acompañando tu almuerzo en un sushi bar. La sopa de miso es un caldo claro con kelp y tofu (requesón de soja). Ésta puede ser servida al comienzo o al final de la comida.  Es común acompañar el sushi con bebidas como cerveza o sake.
(Fuente: www.sushi.com.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario