lunes, 31 de mayo de 2010

Algo pequeñito

Pequeñito no es precisamente el tiempo que llevamos sin ganar Eurovisión. 41 años nada más y nada menos desde ese “Vivo Cantando” de Salomé. El sábado pasado pude ver un poco de la gala y me volví a preguntar por qué seguimos yendo a este concurso de la canción.


La actuación de Daniel Diges, más conocido como “Gato” de “Nothing Is Forever” (para los de la L.O.G.S.E. “Nada es para siempre”) se vio empañada por la aparición de un espontáneo sobre el escenario pero que no merece mayor mención en este blog. Tras lo ocurrido, pudo repetir la actuación en último lugar y he de decir que estuvo a la altura.

Pero sin lugar a dudas, lo mejor de ver una gala de Eurovisión es el momento de las votaciones con ese gurú que es José Luis Uribarri. Es impresionante. De ahí también mi pregunta inicial, si ya sabemos el resultado, ¿para qué vamos sabiendo que no tenemos ninguna opción de ganar? De todas formas, la capacidad de Uribarri para vaticinar todas y cada una de las votaciones ha sido motivo de gran número de frases en internet, bajo el nombre de uribarriadas:

·        Uribarri le dio a Jacob la lista de candidatos para la isla.

·        Los números 4 8 15 16 23 42 son el DNI de Uribarri.

·        Eurovision es un concurso con 39 países que siempre gana Uribarri.

·        Uribarri pone el iPod en modo aleatorio para ponerse a prueba.

·        Señoras que sólo ven Eurovisión para ver cómo acierta Uribarri.

·        El “ya lo sabía” de ING Direct es el politono del móvil de Uribarri.

·        Uribarri no piensa, lo sabe.

En resumen, ganó Alemania con la canción “Satellite” de Lena. España decimoquinta, solo un puesto más que Rodolfo Chikilicuatre. Y siempre nos quedará la duda de cómo hubiera quedado Poopie y su tsunami.

0 comentarios:

Publicar un comentario